MALEFAMANSO


Nuestro animal mitológico es el MALEFAMANSO.
MA es la sílaba de Matías.
LE es la sílaba de Leandro.
FA es la sílaba de Estefanía.
MAN es la sílaba de Germán.
SO es la sílaba de Soledad.

MALEFAMANSO estaba casado con Perifone, la hija de Heineken, el Dios de la cerveza. Cuenta la leyenda que un día MALEFAMANSO tenía que hacer un preparado con un veneno para deshacerse de unas alimañas del jardín que compartía con su esposa, para lo cual decidió vaciar una botella de cerveza y prepararlo dentro. Luego de tomarse solo toda la botella estaba muy ebrio, pero de todas formas se las arregló para hacer su preparado, aunque olvidó poner el cartel indicando el nuevo contenido y se fue a dormir aturdido por la borrachera.

Minutos más tarde, su esposa Perifone, quien también era amante de la cerveza, tuvo la mala fortuna de tomar de la botella que MALEFAMANSO había dejado con el veneno dentro y murió tragicamente.

Cuando el Dios Heineken se enteró de los pormenores de la muerte de su amada y única hija tomó la decisión de convertir a MALEFAMANSO en un ser inmortal, mitad oso y mitad hombre musulmán. MALEFAMANSO fue convertido en un musulmán ortodoxo, que debía seguir los rígidos preceptos religiosos y que entre sus prohibiciones figuraban la ingesta de alcohol, ya que para dicha religión esta bebida es considerada un elemento del diablo y que anula la conciencia. A Heineken no le bastó con el castigo eterno de no permitirle el insumo de alcohol, sino que además transformó su rostro en el de unos de los peores enemigos y más buscados por una potencia mundial como Estados Unidos: Osama Bin Laden.
La finalidad del castigo a MALEFAMANSO fue la de cuidar el alma de Perifone, y para que se mantuviera alejado del alcohol lo confinó a una cueva bajo tierra mientras el tiempo continuaba corriendo. Como MALEFAMANSO había tenido una muy buena relación con Heineken le pidió si podía realizar una excepción a tan cruel castigo y dejarlo salir de su cueva para advertir a quienes estuvieran en su misma situación, para que estos no cayeran en desgracia. Heineken no podía cambiar su sentencia, ya que esto sería tomado como una muestra de debilidad frente a otros dioses, por lo cual le concedió el poder de detener el tiempo cada vez que lo necesitara para cambiar el destino de quienes estuvieran a punto de cometer un error en su vida por culpa del alcohol.
Se dice que es posible encontrar al MALEFAMANSO en las fiestas de San Patricio y en fiestas de gran ingesta de alcohol, donde él se encarga de evitar peleas entre borrachos y malas decisiones de novios alcoholizados.

5 comentarios:

Mariela Sardegna dijo...

No cumple la consigna.
No describen un animal mitológico.
Desaprobado.

Mariela Sardegna dijo...

Cuidado la redacción y el principio de la historia. La idea es correcta. Presten atención a los detalles.
Aprobado.

Mariela Sardegna dijo...

Se me pegaron los dos comentarios juntos. perdon. el caso de Uds: MALEFAMANSO es:
No cumple la consigna.
No describen un animal mitológico.
Desaprobado.

Tutealonso dijo...

Mariela ¿te puedo pedir que expliques un poco más que parte de la consigna no cumplimos? ¿Por qué considerás que lo que describimos no es un animal mitologico?

Mariela Sardegna dijo...

No es un animal mitologico desde el punto de vista que hacen referencias a cosas contemporáneas... ejemplo Bin Laden