

Insights:
_ Como no domino perfectamente el inglés no entiendo los tecnicismos de las clásulas de seguros.
_ No dominar 100% el inglés me hace sentir inseguro y me genera desconfianza en lo que me ofrecen.
_ Al ser inmigrante pienso que los requisitos son mayores y muchas veces no entiendo lo que solicitan para acceder a estos servicios.
_ Generalmente me discriminan o no me prestan atención por ser latino. No me tratan bien cuando realizo trámites y me molesta demostrar constantemente mi situación legal.
_ Los seguros son caros y debo hacer rendir mi sueldo.
_ Tengo miedo a que me estafen y que cuando sea necesario no respondan por mí.
Target:
Hombres y mujeres de 30 a 45 años.
NSE: C extendido
Nacionalidad: Latino residiendo en EEUU
Estado civil: Casados y solteros.
Son miembros de la comunidad latina que residen de forma legal en EEUU. Su objetivo es progresar economicamente, poder tener una vida que en sus países de origen hubiese sido casi imposible de lograr. Trabajan muy duro ya que buscan tener una estabilidad y un buen pasar económico, tener mejores oportunidades de progreso que la de sus padres y a la vez para que sus hijos tengan oportunidades mejores a las de ellos que se vieron obligados a emigrar.
El ahorro es fundamental para garantizarles estabilidad a ellos y su familia, en este sentido tratan de ser medidos y cautelosos con sus gastos, pero también se dan sus pequeños gustos y gastan algo de dinero en disfrutar del tiempo libre con sus amigos y familias realizando diversas actividades.
Se interesan por conservar las tradiciones culturales a pesar de vivir en el extranjero y se relacionan con otros miembros de la comunidad latina.
Objetivo de la campaña:
Instalar a la marca Allstate como referente para el mercado hispano parlante en el rubro seguros.
Estrategia:
contexto: En los últimos años, gran parte de la comunidad latina ha logrado regularizar su situación legal y ser reconocidos como ciudadanos. Esto ha aumentado sus posibilidades de acceder a servicios que anteriormente tenían negados por su condición de ilegales. Sin embargo, más allá de ser considerados ciudadanos con plenos derechos y obligaciones, los latinos se muestran reticentes a contratar determinados servicios, como los seguros, debido a las barreras idiomáticas, ya que a pesar de manejar el idioma no les resultan comprensibles ciertos términos técnicos y legales, y esto les genera desconfianza, inseguridad y miedo a ser estafados.
La estrategia consiste en lograr que la comunidad latina residente en EEUU se sienta identificada, comprendida e interpelada por Allstate, a través de una comunicación de igual a igual, es decir en su mismo idioma, su idioma nativo.
De esta manera, la compañia le demuestra a los latinos que tiene en cuenta la presencia de su comunidad en el mercado, que se adapta a sus necesidades y situación económica y que es comprensiva ante el impacto sufrido por el desarraigo cultural.
Concepto:
Te entendemos, nos entendés. Podés confiar en nosotros.
1 comentarios:
Muy buen trabajo. Solo se olvidan de hacer mención a la línea telefónica que es vital para que los latinos cambien esa idea de que nadie los entiende... "te atenderán en español"
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